Recuperar entregas a cuenta, viviendas sobre plano | Soy cooperativista, ¿puedo reclamar si no me han entregado mi vivienda?
633
post-template-default,single,single-post,postid-633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Soy cooperativista, ¿puedo reclamar si no me han entregado mi vivienda?

Cooperativista, consejos legales para recuperar el dinero invertido

Soy cooperativista, ¿puedo reclamar si no me han entregado mi vivienda?

 

Aquel que sea cooperativista, haya pagado sus cuotas correspondientes, haya esperado a que transcurriesen los plazos pactados de entrega y, o no ha recibido su vivienda, o decide dejar de pagar por la falta de entrega, debe saber que la ley le asiste en todo momento.

A continuación, le informamos de los pasos a seguir para que pueda conseguir recuperar ese dinero:

El paso inicial, y en el que se quedan muchos reclamantes, es acudir a la aseguradora contratada por la cooperativa. Por norma general, ésta responderá que no se puede recuperar nada al haber decidido el cooperativa abandonar la cooperativa, pero no es cierto.

La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios protege al comprador cuando se dan los supuestos que a continuación señalamos.

En primer lugar, es importante saber que los derechos ante la aseguradora no caducan ya que, al fin y al cabo, el cooperativista no firmó con la entidad. 

En segundo lugar, es posible que se haya dejado de pagar tras la falta de entrega, pero como existen cantidades entregadas a cuenta, hasta que no se lleve a cabo la devolución del dinero se sigue siendo cooperativista y, por lo tanto, asegurado de pleno derecho. Es decir, el haber pagado le otorga una serie de privilegios que no expiran cuando deja de hacerlo.

La ley está de la parte del cooperativista y nosotros también. Nuestra experiencia en la reclamación de este tipo de casos nos permite decir que se podrá recuperar ese dinero ya que ponemos al servicio de nuestros clientes a un gran equipo de abogados dispuestos a trabajar duramente para recuperar hasta el último céntimo de euro que se pagó con tanta ilusión para no recibir nada. Puede contactar con nosotros y estaremos encantados de comenzar el proceso legal que terminará con una grata solución a este duro problema.

No Comments

Post A Comment