Recuperar entregas a cuenta, viviendas sobre plano | Cómo reclamar cantidades entregadas a cuenta
Somos profesionales en la recuperación de las cantidades a cuenta entregadas a un promotor inmobiliario
658
post-template-default,single,single-post,postid-658,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Recuperar el dinero de la compra de una vivienda no construida 

Recuperar el dinero de la compra de una vivienda no construida 

La devolución de cantidades anticipadas a cuenta del precio en la compraventa de una vivienda que finalmente no ha sido construida o no se ha entregado en el plazo convenido es factible de acuerdo con la Ley y la jurisprudencia, siendo destacable la sentencia dictada por el Alto Tribunal el 21 de diciembre de 2015.

Como abogados especialistas con 12 años de experiencia en el sector inmobiliario, sabemos cómo reclamar con el objetivo de recuperar cantidades entregadas en la compraventa de una vivienda que no ha llegado a buen fin.

Cómo reclamar cantidades entregadas a cuenta 
Antes de articular la defensa, deberá realizarse una minucioso estudio del contrato privado de adquisición de la vivienda o documento de reserva firmado con la promotora para ver qué pactos se han acordado. Si el promotor inmobiliario no ha cumplido la obligación de entregar la vivienda en el plazo estipulado en el contrato de compraventa, se podrá exigir la resolución del mismo y la devolución de las cantidades abonadas más el interés legal.

No obstante, deberá prestarse especial atención a los plazos de prescripción de la acción para recuperar las cuantías entregadas a cuenta. Cabe destacar que, tras la modificación del Código Civil llevada a cabo por la Ley 42/2015, de 5 de octubre, el plazo será de 5 años a contar desde la entrada en vigor de dicha Ley.

Si se considera que la reclamación de las cantidades anticipadas es viable, se tomarán las medidas correspondientes por los profesionales, ya sea a través de demandas individuales o colectivas.

Si el promotor se encontrara en quiebra, la devolución de las cantidades entregadas de manera anticipada podrán exigirse a la entidad bancaria en la que se realizaron los pagos, como responsable solidaria, en el caso de que hubiera incumplido su obligación de exigir a la promotora la apertura de una cuenta especial y la constitución de la correspondiente garantía.

Con el asesoramiento de abogados competentes en materia de devolución de cantidades anticipadas a cuenta del precio en la compraventa de viviendas realizada sobre plano, la recuperación del dinero se logrará con mayor eficacia y rapidez.

No Comments

Post A Comment